Menu

Programación en C/C++ pdf

Programación en C/C++ pdf

En  primer  lugar  deberías  decidir  en  qué  carpeta  de  tu  ordenador  quieres  grabar  tus  programas.  Personalmente me referiré continuamente a la carpeta C:\TuCarpeta, es decir, cuando encuentres en el manual TuCarpeta, deberás sustuirla por el nombre de tu carpeta de verdad. -En segundo lugar deberías decidir el compilador de C/C++ que deseas usar. La mayoría de programas del libro han sido probados en tres compiladores: •Para el entorno MS/DOS: DJGPP 2.1 •Para el entorno Windows 3.x: Turbo C++ 3.1 de Borland•Para el entorno Windows 95/98: Visual C++ 6.0 de MicrosoftEn los apéndices A, B y C encontrarás las instrucciones básicas del funcionamiento de estos tres compiladores Si no dispones de ningún compilador de C/C++, bájate de Internet el DJGPP 2.1, encontrarás las instrucciones correspondientes en el apéndice B. En  el  caso  concreto  del  “Visual  C/C++”,  hay  unos  pocos  programas  que  no  te  funcionarán:  consulta el apéndice C. -Cómo aprovechar al máximo este curso: •Escribe los programas, utilizando tu compilador de C/C++ •Grábalos  utilizando  el  nombre  que  aparece  en  la  primera  línea  del  programa  en  TuCarpeta. •Ejecútalos un par o tres de veces, observando detenidamente el resultado del programa, el programa fuente y las explicaciones que te indico en cada programa •Subraya, corrige, tacha y añade todo lo que consideres importante en tu manual (o hazte tu propio manual con tus apuntes personales en una libreta). •Es muy importante que hagas los ejercicios de autoevaluación, que aparecen al final de cada  capítulo.  Deberás  guiarte  por  los  programas  que  aparecen  en  cada  tema  y  su  realización demostrará que has asimilado los conceptos y procedimientos del capítulo. -Por último y antes de empezar: Debes tener en cuenta que en ningún caso “programaremos” utilizando las características propias del “entorno”, quiero decir: aunque utilices un compilador de C en entorno Windows por ejemplo, todos los programas que harás utilizando este manual, en principio funcionan igual en el entorno MS/DOS o UNIX, por citar dos muy conocidos. Seria  materia  de  otro  curso  el  estudio  del  “entorno  de  desarrollo”  e  “interface  gráfico”  de  tu  compilador de C/C++ Un  caso  aparte  es  la  introducción  al  “Visual  C/C++”,  del  apéndice  C,  que  es  conveniente  realizar  después  del  capítulo  8  (¡el  último!),  para  conocer  las  tendencias  de  la    moderna  “programación  orientada a objetos”.



 

Ads middle content1

Ads middle content2